YO Y MI MIRADA
Rosa Franco Mendoza
PENSAMIENTOS DE ENSUEÑO

LOS SUEÑOS
En momentos concretos tienes la sensación que eso ya lo has vivido y en otros momentos las vivencias se hacen reales cuando las has soñado, la memoria no lo ha separado de que fue un sueño y lo almacena como un hecho real.
Otras veces vive experiencias de las cuales decimos que es un sueño realizado.
Existen muchas líneas sutiles de nuestra mente de las cuales nos preguntamos si nos encontramos en diferentes planos, paralelos,que se cruzan, hipérboles...
¿que es cierto y que no lo es?
Descartes
en un punto de cuestión de los sueños "Dentto" de un sueño vivimos experiencias que guardan cierto parecido con las experiencias de la vida ordinaria y sin embargo, no hay nada en la realidad que corresponda al sueño.
"a primera vista" si estamos soñando o no, pero en nuestra memoria no parece que tengamos ningún problema a la hora de distinguir en el pasado los sueños de los encuentros con la realidad.
Somos como unos navegantes que se vieran obligados a reconstruir su barco en plena travesía y que nunca tuvieron oportunidad de empezar de nuevo desde el bastimento.
Estas narrativa del sueño se encuentra en el libro PENSAR UNA INICIATIVA A LA FILOSOFÍA de Simón Blackburn
Platón intenta hacer explícito que se encuentra sumergido en el individuo,el estado de opinión irreflexive donde lo podemos encontrar en la República. Los sueños provocan una falsa apariencia: hacer creer que sus ilusiones son verídicas, disimulando el hecho de que sus ideas son confusas y sus impresiones vagas.
En este momento me encuentro en una época de sueños que se cruzan diferentes personas de mi vida, amigos, compañeros.Siempre estoy trabajando en diferentes espacios, siempre amplios,con pasillos largos, con recodos y con muchos clientes y muchos compañeros jóvenes. Huyó de la especulación de los productos que quieren que venda la empresa, pero no consigo salir de ahí.
En otros sueños en casas enormes, con muchas escaleras,oscuras y viejas. Tienen extensiones de tierra, con bosque. Ahí se encuentra mi familia, primos, tíos y niños.
Las casas están desordenadas y la sensación es de agotamiento de estar cuidando a todos, para que ninguno se enfade.
Cambiar de casa son siempre lugares que no tienen luz natural, son tenebres. Se escuchan voces altas y conversaciones sin sentido y todo revuelto. Es caos.
Me despierto con dolor en el corazón...y recuerdos a muchas personas que ya no están en este momento conmigo. En ese momento pienso el porque me encuentro tan atropellada con este tipo de sueños, de los cuales no hacen que me levante contenta y descansada. Existe un peso en todo lo que veo que lo veo de color.
Muchas personas de mi entorno comentan que sueñan en blanco y negro... pero yo es en color, colores apagados y normalmente oscuros,pero son de color.










