Rosa Franco Mendoza
CUANDO NACIO ALEJANDRO
Alejandro un hijo deseado, antes que se encontrara en mi vientre.
Era joven con 20 años pero decidí ser madre junto con Ángel.
Nació el día 22 de diciembre de 1984 el dia del gordo a las 15h... después de 42 semanas de embarazo, Alejandro no quería nacer. Se comprobó el bienestar fetal y se decidió la inducción monitorizada del parto y nació.
Era un niño grande de 4,400 gr. y media 52 cm. Recuerdo que las enfermeras decían por los pasillos mirar que niño mas hermoso, de piel rosada y ojos verdes.
Luego al año siguiente sus cabellos eran dorados y rizados.
Desde el inicio fué un pequeño que nos sorprendió por su fortaleza y como quería volar literalmente desde la cuna, la mesa,.... temíamos por su integridad
Teníamos que tener tanto cuidado con el y aun de ello, se fracturó una gran parte de su cuerpo en su niñez y de joven más. ¡No exagero!, tengo un excel de todas las fracturas y heridas, hospitalizaciones, etc..
Alejandro siempre ha tenido una gran imaginación y reflexiones sorprendentes. Un mundo interior rebelde. Hemos chocado y discutido fuertemente, pero siempre desde la honestidad y respecto de madre e hijo hemos crecido los dos como personas.
Después de 40 años, creo que nos podemos entender, pero aún queda mucho por hacer.
Es tan hermoso como inspirador ese camino de vuelta no atrás. Nunca sabemos cuando empezamos un proyecto cual es la dificultad y cuál es el resultado. Pero si tengo que decir, que es uno de los grande motivos de estar en esta vida, de generar un ser desde el amor y para el amor y verlo crecer como persona...
Mi madre siempre me pregunta, que seguro que sí lo hubiera pensado bien no hubiera sido madre y siempre contesto que LO VOLVERÍA HACER IGUAL. Volvería hacer lo mismo que en 1984, pues mis hijos Alejandro y Alba no existirían y yo no sería la misma persona que soy en este momento 2024. Mis decisiones siempre han sido muy pensadas. Y mi camino es este, no me veo de otra manera mi vida. Mi vida la he marcado yo y no el destino. Yo he decido cada paso en cada momento, con toda mi responsabilidad.
Me siento orgullosa de lo mío, me siento orgullosa de Alejandro, aunque me desespere en muchos momentos de su época adolescente y ya más adulto.
NECESITO DE TI
PARA DAR A LUZ EL FOTOLIBRO
VALORES DECLARADOS
UN TRABAJO DE LARGO RECORRIDO DEL
2007 HASTA EL 2024
del edificio de
Correos y Telégrafos de Barcelona
SIGUEME Y CONTRIBUYE
COMO MECENAS O
REALIZANDO UNA DONACIÓN
ANTROPOLOGÍA VISUAL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA Y DOCUMENTACIÓN VISUAL
Este año 2025, donde continuó en la espera de operarme de mi rodilla y por lo tanto me encuentro de baja en mi trabajo laboral, estoy en un momento de crecimiento en mi parte más íntima de cuál será el siguiente paso para dar a luz todas esas inquietudes intelectuales y creativas que se encuentran en mi desde joven.
Pasado un año duro, por las enfermedades de mis hijos, de la cual el cáncer está incrustada en mi familia y mi madre que se encuentra en su momento de ser cuidada y mimarla. Ahora que aun está activa mentalmente y físicamente, acompañada con sus dolores como por su nombre.
Ya ha pasado las fiestas y todo ser calma. Se empieza a escuchar los pensamientos y el sentir de los sentimientos.
Mi fotografía arquitectónica, antropología visual y documentación visual se encuentra en esta web, se puede visualizar muchos elementos en cada fotografía sin tener necesidad de personas, en los espacios donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos.
¡Qué bueno!
Copyright © Todos los derechos reservados