Rosa Franco Mendoza
Sinopsis
Valores Declarados, iniciado en el 2007 hasta el 2023, fotografiando un lugar muy afín a mí, “El Palacio” de Correos y Telégrafos de Barcelona.
Es un trabajo con una mirada íntima y conceptual de espacios únicos y sorprendentes donde han trabajado y trabajamos muchas personas desde mil novecientos veintinueve: personas que se han ido adaptando a las nuevas necesidades a lo largo de los años, y sobre todo desde los 90 en que nos hemos ido introduciendo vertiginosamente en la era digital.
Documentación gráfica, aconteciendo en análisis visual, arquitectónico y antropológico.
Este proyecto, de largo recorrido, ha crecido junto a mis conocimientos como fotógrafa, madurando intelectual y creativa.
Inicialmente la idea fue retratar el desmantelamiento de la zona de Telégrafos pasando la mirada hacia un nuevo recorrido de imágenes de espacios vacíos realizados con luz ambiental que entra por los grandes ventanales del edificio, sugerentes y sensuales.
El título de esta obra es de un producto de Correos que en el siglo pasado eran objetos de gran valor económico enviados en cajas de madera atadas con cuerdas selladas con lacre.
De ahí el título, dando valía del lugar de trabajo, los objetos y las personas.
Ficha técnica y portada
Valores Declarados: 18 años fotografiando el Palacio de Correos de Barcelona
NECESITO DE TI
PARA DAR A LUZ EL FOTOLIBRO
VALORES DECLARADOS
UN TRABAJO DE LARGO RECORRIDO DEL
2007 HASTA EL 2024
del edificio de
Correos y Telégrafos de Barcelona
SIGUEME Y CONTRIBUYE
COMO MECENAS O
REALIZANDO UNA DONACIÓN
ANTROPOLOGÍA VISUAL A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA ARQUITECTÓNICA Y DOCUMENTACIÓN VISUAL
Este año 2025, donde continuó en la espera de operarme de mi rodilla derecha.Me encuentro de baja en mi trabajo laboral,en esta etapa de espera, es el momento de crecimiento, en mi parte más íntima intelectual y sentimental, la que me ayuda a poder escribir en el blog de mi página web, dar a luz todas esas inquietudes intelectuales, reflexiones y creativas que se encuentran en mi.
Pasado un año duro, por las enfermedades de mis hijos, de la cual el cáncer está incrustada en mi familia y mi madre que se encuentra en su momento de ser cuidada y mimarla. Ahora que aún está activa mentalmente y físicamente, el acompañarla en su dia a dia con sus dolores como por su nombre y sus miedos.
Ya ha pasado las fiestas y todo ser calma. Se empieza a escuchar los pensamientos y el sentir de los sentimientos, bombeando con la vida y los sueños
Mi fotografía arquitectónica, antropología visual y documentación visual se encuentra en esta web, se puede visualizar muchos elementos en cada fotografía sin tener necesidad de personas, en los espacios donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos.
Me es fácil transmitir en ellas toda la intensidad del lugar y las huellas del paso de nosotros en esos espacios.
¡Qué bueno!
Copyright © Todos los derechos reservados